León de Huánuco perdió ante Auca FC y quedó eliminado de la Copa Perú

La afición del León de Huánuco llora la eliminación prematura del cuadro crema y una vez más ve frustradas sus ilusiones de verlo en la órbita del fútbol grande del país.

Jugando un pésimo partido, sin un plan de juego, sin ataque ni defensa, sin jugadores que marquen la diferencia, fue presa fácil de los aucayaquinos que fueron superiores en los 90 minutos y ganaron justificadamente. El tanto de la diferencia fue anotado por el atacante Estefano Usquiano a los 35 minutos de la etapa inicial. La jugada fue de contragolpe, que se inició en el área de Auca FC, cuando cobró un corner a su favor, fue mal ejecutado, y el rechazo originó el contragolpe, Jara sacó un pase largo a la izquierda, Isminio se internó en el área y se la tocó a Usquiano, quien libre y con tranquilidad batió al portero Rojas. Antes y después del gol, Auca FC fue mejor, jugó con criterio, aplicó bien el contragolpe, mostró una buena defensa y manejó las acciones a su conveniencia.

En la segunda etapa, el León se desordenó más, Carmona se sumó al ataque en busca del empate, pero no aportó nada.

Los aficionados que casi llenaron la tribuna de occidente, son conscientes que el León no tenía con qué. Se fueron furiosos y profiriendo insultos contra los dirigentes por su mal manejo del club.