La regidora provincial Edith Flores manifestó que aún hay personas en el pueblo joven de Las Moras que necesitan apoyo para el saneamiento físico legal de sus propiedades. En una entrevista con la prensa, la regidora señaló: “Ustedes saben que en el Asentamiento Humano de Las Moras, la verdad señores de la prensa yo me he quedado sorprendida, que los Asentamientos humanos de Las Moras les falta bastante apoyo para el saneamiento físico legal”.
La regidora mencionó que se aprobaron dos resoluciones en sesión de consejo, una para el saneamiento físico legal y otra para la actualización de la ordenanza 94, que busca regular el reconocimiento de las juntas directivas y la entrega de constancias de posesión para servicios básicos. Flores señaló que anteriormente estas constancias se entregaban por apoyo político y que incluso se han detectado casos de constancias falsas en el 2021.
Flores mencionó que el alcalde Jara ha designado cuatro profesionales para trabajar con la mesa técnica y los dirigentes de los asentamientos humanos.




