Puerto Inca: Anuncian electrificación de ocho juntas vecinales

El consejero regional Lester Espíritu informó que entre junio y agosto se realizará la instalación de electrificación en ocho juntas vecinales de la provincia de Puerto Inca, beneficiando a unos 5000 habitantes que han esperado más de cinco años por este servicio.

Actualmente, los pobladores se abastecen con paneles solares, motores de luz y velas. «Queremos que se haga lo más pronto posible la ampliación de Electrocentro en esas ocho juntas vecinales», enfatizó Espíritu.

La provincia carece de servicios básicos como agua, desagüe, pistas y veredas, a pesar del crecimiento poblacional anual. Sólo el 50% de la población cuenta con fluido eléctrico.

Espíritu resaltó la labor de la nueva directora de Energía y Minas, quien está evaluando la situación personalmente, a diferencia de anteriores directores. Se están coordinando acciones con alcaldes distritales para atender las necesidades de electrificación en los cuatro distritos.

El presupuesto para la ampliación está en evaluación y podría ascender a 8 millones de soles o más para incluir al 100% de la población.