Magna Herrera Condezo (18) encontró trágica muerte tras ser arrojada a un precipicio de 300 metros de profundidad. El hecho ocurrió el lunes a las 6:30 p. m. en el lugar conocido como Chagamonte, comprensión del centro poblado de Quircán Chico, distrito de Chaulán.
Se sospecha que un sujeto, cuya identidad se desconoce, la esperó y, por causas que aún no se sabe, la atacó y la arrojó por la pendiente. La sobrina, de 7 años, de la víctima presenció el hecho y dio aviso a sus padres que llegaron al lugar para tratar de salvarla, pero la encontraron moribunda.
“Mi hija salió de la casa diciendo que iba a comprar hilo y recargar su teléfono celular. Cuando retornaba, un hombre, que conducía una motocicleta con las luces apagadas, la esperó en la curva. Entonces ella le dijo a mi nieta que se adelante y se habría encontrado con el sujeto. Parece que lo conocía”, afirmó Juana Condezo Vargas (58), madre de la víctima.
La joven y el sujeto habrían forcejeado con violencia instantes antes de ser empujada al abismo. Aún con vida solicitó auxilio. Su sobrina acudió de prisa a su domicilio y contó lo ocurrido a sus abuelos. Estos trataron de auxiliarla, pero ya era tarde.
“Cuando llegué estaba tirada boca abajo. La falda le cubría toda la cabeza. Entonces la levanté y la puse en mis brazos. Tenía la cabeza y la cara abolladas. Traté de hablarle, pero ya no respondía. Solo emitía unos ronquidos y cuando llegó su madre suspiró profundamente y murió”, aseguró Pedro Pablo Herrera Hidalgo (49), padre de la víctima.
Policías y un representante de la Fiscalía se hicieron presentes para realizar el levantamiento del cadáver y lo trasladaron a la morgue de Huánuco para la respectiva necropsia de ley.
En tanto los familiares y vecinos sindicaron a un sujeto identificado como Iván, como responsable del mortal ataque, quien habría sido su enamorado. Se sospecha que este la arrojó al precipicio en su afán de arrebatarle el teléfono celular, que a la fecha, se encuentra desaparecido, según indicaron los familiares.
“Estaba entusiasmada con la celebración de mi cumpleaños. Me dijo que este año se organizaría una gran fiesta con orquesta por mis 50 años y que se estaba concertando la visita de mis demás hijos”, dijo Pedro Herrera.




