Luis Picón y Rubén Alva coinciden en dejar obras inconclusas en Marañón

Considerando que actualmente el candidato está rehabilitado de la sentencia, el Jurado Electoral Especial de Huánuco declaró improcedente la solicitud de exclusión de Luis Picón (ARI) de la contienda electoral por no declarar en su hoja de vida la sentencia por omisión de actos funcionales.
Picón fue sentenciado a once meses por el delito de omisión de actos funcionales, se acogió al beneficio de la conclusión anticipada, logró reducir la pena y que el juzgado se reservara el fallo condenatorio. El candidato del ARI ocultó esta sentencia y no la declaró en su hoja de vida.
Al descubrirse el hecho, el ciudadano José Valdez Barrueta remitió la sentencia al JEE Huánuco para que determine si es causal de exclusión. El personero del ARI alegó que la sentencia a Picón concluyó el 29 de abril.
El JEE Huánuco emitió ayer la Resolución n.° 1727-2018 declarando improcedente la solicitud de exclusión del candidato, sustentando que actualmente Picón está rehabilitado de la sentencia y “no tendría relevancia ni trascendencia la consignación de dicha información en la hoja de vida”, y dispuso que se realice una anotación marginal en el formato para que sea de conocimiento de la ciudadanía.
El JEE Huánuco además señala que actualmente ha culminado el plazo para la exclusión de los candidatos por omitir información en su hoja de vida. El ente electoral además dispuso remitir copias certificadas del expediente al Ministerio Público para que proceda conforme a sus atribuciones.
El presidente del JEE Huánuco, Jaime Gerónimo, señaló que si bien Picón no declaró una sentencia en su hoja de vida ya está rehabilitado. “A la fecha la sentencia cumplió sus fines, ya venció y se entiende que está rehabilitado y la sentencia no es trascendente para proceder por una omisión”, indicó.
Gerónimo dijo que la resolución está acorde a la norma electoral vigente y a los lineamientos del Jurado nacional de Elecciones. “Es una sentencia ya rehabilitada y existen muchas resoluciones que se emitieron en ese sentido. Es un criterio unificado y establecido por este jurado. El candidato debió declarar la sentencia, por eso disponemos que se realice la anotación marginal para que conozca el electorado”, explicó.

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.