trimóviles para combatir la delincuencia

La policía de Gales gasta 40 000 libras en trimóviles para combatir la delincuencia

Un cuerpo de policía galés se ha gastado casi 40 000 libras esterlinas en cuatro trimóviles (tuk-tuks) que, según dice, le ayudarán a luchar contra la delincuencia.

Los vehículos de tres ruedas, que se utilizan habitualmente como taxis en Asia y en Perú, serán conducidos por agentes y “embajadores” del ayuntamiento, según la policía de Gwent.

La policía presentó la iniciativa a principios de este mes y dijo que patrullarían los parques y otras zonas públicas de Newport y Abergavenny, de día y de noche.

El cuerpo dijo que proporcionarían “espacios seguros” en los que la gente podría buscar ayuda, denunciar incidentes u obtener consejos para la prevención de la delincuencia.

Cada uno de los tuk-tuks eléctricos costó 9936 libras, o 39 744 libras en total, según una solicitud de libertad de información.

El dinero procede del programa Safer Streets del Ministerio del Interior.

Sin embargo, las posibilidades de ver un tuk-tuk en una persecución al estilo de Hollywood por las calles del sureste de Gales son escasas, ya que su velocidad máxima está limitada a menos de 35 mph.

El inspector jefe Damian Sowrey dijo que la respuesta del público había sido buena.

“En la jornada “Behind the Badge” (Detrás de la insignia), los residentes locales tuvieron la oportunidad de verlos de cerca y de saber cómo se utilizarán”, dijo.

“Los comentarios fueron abrumadoramente positivos: los padres dijeron a los agentes que se sentirían más seguros sabiendo que había apoyo para los jóvenes que salían por la noche, y las mujeres pensaron en una ocasión en la que el tuk-tuk habría sido una vista bienvenida”.