Junto a ver a la selección ganadora alzar la copa del mundial, el reconocimiento a los mejores jugadores del certamen son otro de los galardones más esperados. Luego del Balón de Oro al mejor jugador, la Bota de Oro Adidas se convierte en una de los premios más esperados por los aficionados, quienes esperan ver con ansias que nuevas marcas se rompen.
Los pronósticos para el Mundial Qatar 2022 en las apuestas deportivas, ya han marcado a los favoritos para llevarse la Bota de Oro entre los 111 tiradores de las 32 selecciones participantes. A medida que avancen los duelos y los goles se acumulen, aquellos que consigan explotar cada descuido de sus rivales, serán quienes se acerquen más a llevarse el preciado galardón.
Harry Kane
Durante la pasada copa, el delantero del Tottenham, lideró la carrera por el título de máximo goleador mundialista con seis dianas que le merecieron llevarse la Bota de Oro. La hazaña le ha hecho el favorito para este mundial donde se espera se convierta en el primer jugador en duplicar el galardón de forma consecutiva.
Se espera que en esta ocasión se vea a un mejor Harry Kane en el ataque, tras mostrar una baja de rendimiento durante la campaña 2021-2022, al anotar solo 17 goles a comparación de los 30 que marcó en 2021. Si bien esta merma está asociada a su actual situación con el club, el cambio de aires junto a la selección de los tres leones promete ser favorable en su capacidad goleadora.
Kilian Mbappé
Puede que el melodrama con el PSG desde su renovación no sea la más idónea para el delantero francés. Pero a pesar de ser la comidilla de la prensa, el campeón del mundo y preferido de Al-Khelaïfi, posee resultados que lo respaldan.
El de Bondy ha acumulado en sus 59 partidos con la selección, 28 goles, 4 de ellos durante el pasado mundial. Con el Paris-Saint-Germain, la temporada pasada anotó 28 veces en 39 partidos, mientras que, en la actualidad, en 11 partidos consigue promediar un 1 gol por encuentro. Valores que pueden mejorar según se desempeñe en la fase de grupos.
Karim Benzema
El recientemente condecorado Balón de Oro, es otro fuerte candidato a llevarse título como el máximo goleador. Gracias la temporada de ensueño conseguida junto al real Madrid, el delantero merengue continúa demostrando ser una fuerza letal frente al arco.
La pasada temporada Benzema fue clave en el triunfo de los Blancos con el título de Liga, Super Copa y La Champions. Sus 27 dianas le merecieron el Pichichi en España mientras que en Europa arrasó con 15 goles y 2 asistencias. Aunque su ausencia en Rusia 2018 no impidió a Francia conquistar el mundial, su regreso a la selección aviva las esperanzas de un bicampeonato para el equipo y un título adicional para la vitrina del artillero.
La generación que se despide
Cristiano Ronaldo
Tras consagrarse como el máximo anotador en la historia del futbol con 817 gritos, CR7 continuará inflando su marca con la selección de Portugal. En el pasado Mundial, el luso igualó las 84 dianas del húngaro Ferénc Puskas, como el segundo mejor goleador en una selección, y ya en 2021, bate las 109 del iraní Ali Dei para ser el líder UEFA con 117 goles en 191 partidos.
A pesar de solo acumular 2 dianas con el Manchester United en esta temporada, estos fueron suficientes para convertirlo en el máximo goleador histórico de la Premier. Su hambre de gol continúa siendo insaciable a sus 36 años, por lo que es de esperar un impresionante desempeño en la que será su última visita a la fiesta mundialista.
Messi
Junto al “Bicho”, el “Messias” es otro gigante del fútbol que asistirá a su último Mundial, por lo que la despedida no podrá ser otra sino por la puerta grande. Aunque la “Pulga” ya no cuenta con el mismo regate que lo convirtió en ídolo de la cancha, su amplia experiencia y certera visión de juego, son cartas que siguen jugando a su favor a la hora de romper las redes.
De sus 90 goles con la albiceleste, solo 6 han sido efectuados en los Mundiales. Aunque la cifra es baja a comparación de lo conseguido en clubes, Messi ha sido objeto de fuertes marcajes que buscan neutralizarlo. Este mundial no promete ser la excepción, y el rosarino deberá hacer gala de todos sus recursos para cumplir su deuda personal con la camiseta y añadir otro titulo a su vasta colección.