Por: Wilder Ramírez Vela
Nuestra madre patria, llamada Perú, primera civilización de América del Sur con más de cinco mil años de antigüedad, nos hace recordar que todos somos uno y uno somos todos y a la vez nuestra madre patria nos aconseja unirnos, trabajar juntos por el hoy y por el futuro de nuestro país. ¡UNIDAD, CONCILIACIÓN, DIÁLOGO Y VERDAD!
Nuestra madre patria, que brilla con luz propia y que representa a la cultura popular, a la mujer migrante, luchadora, orgullosa de sus raíces y que todos los días se levanta con una sonrisa, también nos aconseja que tenemos que hacer un vital cambio económico, es decir la diversificación productiva. Dicho en otras palabras el modelo primario – exportador, basado en la extracción y exportación de minerales y otras materias primas sin procesar, a cargo de transnacionales y grandes empresas; no da más. Este modelo ha generado poco empleo con gran desigualdad. Además, nos aconseja la madre patria, que tenemos que invertir constantemente en otros sectores, como el turismo, la industria, el agro y los servicios. Es decir, diversificación de la estructura productiva.
Nuestra madre patria nos aconseja defender y promover la educación pública, pero también nos ordena que los actos de corrupción, en sus diferentes modalidades, no aguanta más nuestra Patria y nos recuerda que la corrupción es el mayor impuesto que pagamos los peruanos.
También nuestra madre patria aconseja acercar el Estado al pueblo, PERO NO NOS ACONSEJA LLEVAR DÁDIVAS, porque es una manera perversa de acercar el Estado a la población. Nos dice la madre patria que la manera correcta de hacerlo es mostrándole al ciudadano que allí está el Estado A TRAVÉS DE SUS INSTITUCIONES TUTELARES PARA PROTEGERLO. ¡LA POBLACIÓN NO DEBE SER VÍCTIMA DEL CLIENTELISMO ABONADO CON DINERO DE TODOS LOS PERUANOS Y DE VÍNCULOS CON LA CORRUPCIÓN! Agrega nuestra madre patria que no se debe confundir el patriotismo con el patrioterismo, el mismo que está hecho de pura palabrería; falsas promesas y bellas mentiras.
Del mismo modo la madre patria, nos hace recordar, que la democracia exige que los gobernados deben saber lo que hacen los gobernantes, incluso cuando buscan actuar protegidos por la sombra. ¡CADA CIUDADANO DEBE SER UN CAZADOR DE CORRUPTOS! ¡CADA CIUDADANO DEBE SER UN INSTRUMENTO DE COMBATE CONTRA LAS ARGOLLAS DE MALANDROS ENCARNADOS EN EL PODER NACIONAL, REGIONAL Y LOCAL!.
Si hacemos caso a estas sugerencias básicas de nuestra madre patria, estaremos creciendo económicamente a una tasa mínima del 5% y así estaremos asegurando que la mayoría de las doscientos setenta mil personas que cada año se incorporan al mercado laboral accedan a un puesto de trabajo, reduciendo de esta forma la pobreza material.
Entonces, ya sabemos los peruanos, que el gran desafío es desaparecer la corrupción íntegra y hacer que la economía crezca mínimamente a una tasa potencial del 5%, además de acelerar los motores de la inversión privada, mejorar la productividad e impulsar las exportaciones en general.
Y por último la madre patria, nos aconseja que para promover la inversión privada es necesario estimular el sector público, es decir los tres segmentos de gobierno: nacional, regional y local. ¡NO DEBE PARALIZARSE LAS INVERSIONES! Pero nada de esto será posible, si no se consolida la Institucionalidad en el Perú. Debe imponerse el imperio de la Ley y la estabilidad jurídica y no el capricho del gobernante o grupos de poder. Haciendo caso a la madre patria, definitivamente estaremos convirtiendo a nuestro país EN UNA APUESTA DE VIDA. Que la conciliación y la amistad estén tan vivas y vigentes en cada rincón de nuestro querido país. Que la democracia signifique el gobierno del ciudadano, donde impere la libertad de pensamiento y de palabra. Para que exista una verdadera democracia tiene que existir libertad, para lo cual la sociedad debe organizarse de tal modo que cada ciudadano pueda tener suficiente nivel económico para atender las necesidades básicas de su hogar. Recuerde que la democracia es el ejercicio pleno de los derechos humanos, políticos, sociales y económicos. ¡Tan culpable es quien ejerce el abuso, como quien lo tolera! ¡VIVA EL PERÚ Y GLORIA Y HONOR A LOS CIUDADANOS DE A PIÉ!
Gracias por practicar nuestro lema político debidamente inscrito en INDECOPI; LA MENTIRA CORRE, PERO LA VERDAD LA ALCANZA.



