Mototaxistas no participarán en capacitación que realiza Municipalidad de Amarilis

Los dirigentes de Frente Único de Defensa de Transportistas de Vehículos Menores (Fudet) consideraron un chantaje la propuesta del subgerente de Tránsito de la Municipalidad de Amarilis, Williams Ibarra, de impedir el tránsito de los mototaxistas por la vía regional aplicando el Decreto Supremo 016 del Ministerio de Transportes, si los conductores de trimóviles no se capacitan.
Víctor Laurencio, presidente del Fudet, y Roberto Zevallos, secretario de organización, ayer convocaron a los gerentes de las empresas que integran el frente y la respuesta fue rechazar la intención de impedirles circular por la Carretera Central.
Consideraron antitécnica la aplicación del DS porque en Amarilis no existen vías alternas. Lo que menciona Ibarra en su propuesta de utilizar la Av. Perú, el Jr. Túpac Amaru, la Vía Colectora y otras calles como vías alternas, Laurencio lo calificó como argumentos que no califican. “Una vía alterna debería ser desde Pillco Marca hasta El Valle, que sean amplias y permitan el paso de numerosos vehículos y no proponer calles cortas, que son estrechas y que además están malogradas. Con lo que propone Ibarra, siempre se tendrá que utilizar la Carretera Central, por eso, su propuesta es absurda”, cuestionó.
No asistirán a capacitaciones
A la capacitación que convoca la Municipalidad de Amarilis para el 9 de agosto, Laurencio anunció que sus más de 6000 asociados no asistirán por considerarlo un chantaje. Refirió que los invitaron a una capacitación y aceptaron asistir, pero luego de la propuesta, los asociados al Fudet no asistirán al evento que se realizará en el Coliseo 15 de Agosto. “Sugerimos al alcalde Robinson Aguirre, que en vez de capacitar a los mototaxistas, capacite a su subgerente”, mencionó.
Muchos
mototaxistas desconocen
reglamento
Sin embargo, reconoció que muchos conductores de trimóviles desconocen el reglamento y comenten infracciones. Aunque negó que el alto índice de accidentes, que ocurren en la Carretera Central, se han propiciados exclusivamente por los mototaxistas. “Durante la gestión de Jesús Giles se entregó licencias de conducir sin cumplir los requisitos. Ahora no es así, hay exigencias para que los conductores obtengan sus permisos. Nosotros no nos oponemos a ser capacitados y ya estamos coordinando con la Municipalidad Provincial para que organicen cursos y charlas para los mototaxistas”, finalizó el dirigente.