La investigación a Bocangel

La Primera Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Lima, abrió investigación al Congresista Guillermo Bocángel debido a su desbalance patrimonial.
Como lo informamos en su momento, Bocángel en su hoja de vida consigno poseer solo dos vehículos, sin embargo, como se demostró poco después de ser elegido congresista por el fujimorismo, había transferido un millonario patrimonio a sus hijos y pareja actual que fácilmente supera el millón de soles.
De acuerdo a documentos de Registro Públicos (RP), el congresista adquirió por lo menos ocho inmuebles mientras se desempeñaba como rector de la Universidad Nacional Hermilio Valdizan. Curiosamente, hasta el momento no se ha realizado una auditoria seria a dicha casa de estudios para determinar alguna irregularidad durante su gestión.
Curiosamente, Bocangel adquirió bienes en las zonas más céntricas y caras de Huánuco y por precios hecho “ganga”. Por decir alguno, el local del jirón Dos de Mayo 714 y 720 -de más de 600 mts2- donde funcionaba su local de campaña, el cual según inscripción a RP costo solo 185 mil soles, cuando precios de predios similares en el mercado supera el medio millón de dólares, siendo generosos.
Los alcaldes de Amarilis, San Rafael, Churubamba y Santa María del Valle fueron citados a declarar sobre el caso. Según Bocangel, esta investigación había sido archivada el año pasado. Sin embargo, ahora se prueba lo contrario.
Sin bien es cierto que el congresista goza de inmunidad parlamentaria, esperamos que la justicia se mantenga firme y siga cumpliendo su labor. Nadie, absolutamente nadie, debe de gozar de impunidad.