Departamentos como San Martín y Ucayali han demostrado gran capacidad para realizar eventos como la Expo Amazónica de manera muy exitosa. En nuestro caso, si bien es cierto todavía hay un trecho por recorrer, la incapacidad de las autoridades para organizar y gestionar una actividad de este nivel ha sido evidente.
Esta incompetencia daña la imagen de un pueblo y de sus propias autoridades. En un evento de tanta importancia como la Expo Amazónica, que podría colocar a Huánuco en la vitrina no solo a nivel nacional sino también a nivel internacional, es lamentable la falta de compromiso que dicen tener estos funcionarios.
Es inaudito que sigamos mostrando las mismas deficiencias e incapacidades que marcaron a las gestiones anteriores. Hace cerca de un año se conoció esta grata noticia como una gran oportunidad para la actividad comercial de nuestro departamento y, en especial, de la provincia de Leoncio Prado, pero los responsables, tanto el Gorehco, la Dirección de Turismo, las municipalidades y las cámaras de Comercio de Leoncio Prado y Huánuco, aparentemente, no han podido trabajar en equipo.
Estamos a menos de 60 días, y todavía el gobernador y su gerente general no disponen de una comisión que se dedique, en exclusiva, a tiempo completo y con toda seriedad, a organizar el evento. Se trata de exponer ante el Perú y el mundo nuestras bondades, especialmente, lo que producimos y lo que tenemos; oportunidad como esta no se repetirá en mucho tiempo.
Demostremos identidad con este departamento, señores autoridades, y háganlo por la incipiente industria de la zona, por los agricultores de café de cacao, por el turismo; porque por ustedes, los directos responsables, será el fracaso o el éxito, que este pueblo sabrá reconocerlos.



