En una reciente entrevista televisiva, Keiko Fujimori sugirió que su padre, el expresidente Alberto Fujimori, utilice su pensión de exprofesor universitario para abonar parte de los 57 millones de soles que debe al Estado peruano en concepto de reparación civil. Esta deuda se origina de diversas condenas por corrupción durante su gobierno.
Alberto Fujimori, quien también fue rector de la Universidad Nacional Agraria La Molina, actualmente recibe una pensión por su antigua labor docente. “Mi padre y su abogado intentarán llegar a un acuerdo con la Procuraduría para aplicar una deducción de hasta el 30% de su pensión”, explicó Keiko Fujimori en el programa “Beto a Saber”.
La líder de Fuerza Popular también señaló que, aunque su padre no dispone de los medios para saldar la totalidad de la deuda, existe la voluntad de cumplir con las obligaciones legales. Además, mencionó que la suma adeudada incluye intereses acumulados por el no pago de la reparación civil relacionada con casos de corrupción conocidos como el allanamiento a la casa de Vladimiro Montesinos, compras irregulares en medios de comunicación y pagos indebidos.
Esta declaración surge poco antes de que Keiko anunciara la postulación de su padre como candidato presidencial por Fuerza Popular para las elecciones de 2026, a pesar de las restricciones legales que enfrenta por no haber saldado su deuda con el Estado.




