Keiko Fujimori: “La salida más rápida a esta crisis es adelantar las elecciones para este año”

Keiko Fujimori: “La salida más rápida a esta crisis es adelantar las elecciones para este año”

Dina Boluarte y lideresa de Fuerza Popular sostuvieron una mesa de diálogo en Palacio de Gobierno

La presidenta de la República, Dina Boluarte, sostuvo un encuentro con la lideresa del partido político Fuerza Popular, Keiko Fujimori, en el marco del inicio de la mesa de diálogo con los partidos políticos más influyentes en el Perú.

Fujimori llegó hasta Palacio de Gobierno, al promediar las 17:30 horas, tal como lo señalaba la agenda presidencial, donde participaron en la reunión el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), Alberto Otárola. 

También la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi; el secretario general de Fuerza Popular, Luis Galarreta; y el portavoz del partido, Miguel Torres.

Tras su salida, Fujimori informó sobre los principales temas tratados con la jefa de estado. También reiteró que no será candidata presidencial, no obstante, fue enfática en apoyar el adelanto de elecciones generales para este año y rechazó la injerencia de Gustavo Petro en asuntos internos del Perú.

“Hemos tenido una reunión amplia y sincera, donde se ha hecho un análisis de la crisis y posibles salidas. Quiero señalar que ha habido una coincidencia pública, que la salida más rápida a esta crisis sería lograr un adelanto de elecciones en el año 2023”, dijo.

Intentar boicotear elecciones

Asimismo, la excandidata presidencial acusada de haber recibido dinero de Odebrecht lamentó que partidos de derecha e izquierda se hayan unido para boicotear el adelanto de elecciones que tanto pide la población.

“Hemos visto una extraña coincidencia entre la extrema derecha y extrema izquierda, que boicotearon el adelanto de elecciones poniéndome como excusa que Fuerza Popular quería adelantar las elecciones para que yo sea candidata, pero ratificó que no seré candidata. Hago una invocación a los partidos políticos que defienden la democracia para encontrar una solución, todavía quedan dos días para debatir este tema”, declaró a la prensa.

Respecto a la injerencia del presidente de Colombia Gustavo Petro, Keiko Fujimori le recordó al exguerrillerro que Perú no acepta injerencia internacional.