Keiko Fujimori volvió a prender la pradera con sus comentarios y le bajó el dedo al gabinete de Guido Bellido, a raíz de las denuncias contra el ministro Iber Maraví y su presunta vinculación con Sendero Luminoso.
Consideró que es “inviable” el voto de confianza a favor, tras tener a uno de sus ministros en los expedientes como sospechoso de actos terroristas.
“Frente a estas nuevas revelaciones me parece que un voto de confianza al gabinete Bellido es inviable. Está en manos del presidente Pedro Castillo evitar este desenlace tomando medidas antes de la presentación de los ministros en el Congreso”, publicó en Twitter.
Acotó que el voto de confianza está en manos del presidente, asegurando que podría evitar este desabrido impase, mostrando actitudes más democráticas y realizando cambios.
Consigna
Keiko se mostró severa e intentando ejercer presión en el gobierno con su posición que al parecer será la de su bancada este jueves.
“Las nuevas revelaciones sobre atestados policiales que vinculan directamente al ministro de Trabajo, Iber Maraví, con acciones terroristas de Sendero entre 1981 y 1982 son, indudablemente, muy graves y creo que nos obligan a tomar medidas inmediatas”, publicó Fujimori en Twitter.
En otro tuit, se refirió contra el premier Guido Bellido y también sobre el ministro del Trabajo, Iber Maraví.
“Los que defendemos la democracia y hemos enfrentado a Sendero no podemos tolerar que este gabinete sea encabezado por un investigado por apología al terrorismo y conformado por algunos ministros que hasta se habrían alzado en armas”, escribió.




