Monzón será sede del Campeonato Nacional de Canotaje

Del 10 al 12 de septiembre se realizará en el distrito de Monzón el Primer Campeonato Nacional de canotaje. Canotaje de Slalom y Slalom Extremo.

Este año marca un hito para el departamento, ya que más de 20 deportistas nacionales formarán parte de  este campeonato.

Jhon Silva, presidente del Club Huánuco Extremo, pionero de este deporte, manifestó que es la quinta oportunidad que se presenta el Monzón River Fest.

“He visto el potencial que tiene mi valle, un río espectacular con las características técnicas para desarrollar una actividad como es el canotaje o el rafting  turístico. Con esta posibilidad, hemos visto propicia la situación para fortalecer y desarrollar desde el 2016 un evento de exhibición que ha dado sus frutos con este campeonato nacional de canotaje”, comentó Silva.

En tanto, Julio Solís, representante de la Municipalidad de Monzón, mencionó que aspiran ponerse a la altura de grandes lugares que practican estas disciplinas deportivas.

En este sentido, afirmó que están haciendo todos los esfuerzos necesarios para que el canotaje se practique en nuestro medio de manera constante.

Es importante mencionar que Huánuco tiene dos ríos importantes para la práctica de este deporte: Marañón y Monzón.

El Monzón River Fest fue punto referencial para el selectivo nacional de este deporte, por lo que deportistas clasificados fueron seleccionados para representar al país en los Juegos Panamericanos Lima 2019.

 

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.