Con la ausencia de representantes del Poder Ejecutivo y a pesar ser cuestionado por las bancadas políticas tras revelarse un nuevo audio en que sostiene conversaciones con el vocal supremo César Hinostroza, este viernes el fiscal supremo Pedro Gonzalo Chávarry juramentó como Fiscal de la Nación para el periodo 2018-2021.
La ceremonia de juramentación se realizó luego de que la Junta de Fiscales Supremos acordara, por mayoría, efectuar la transferencia de cargo. El acto contó con la asistencia del presidente del Congreso, Luis Galarreta; el nuevo presidente del Poder Judicial, Francisco Távara; el fiscal de la Nación saliente, Pablo Sánchez; y los fiscales supremos, entre otros.
Previo a la juramentación, el titular del Consejo de Ministros, César Villanueva, informó que ningún representante del gobierno acudiría a la ceremonia y pidió Chávarry dar un paso al costado.
Por tanto, la ceremonia brilló por la ausencia de las principales autoridades del país, como el presidente de la República, Martín Vizcarra, y el jefe del Gabinete Ministerial, César Villanueva; el titular de la Contraloría General de la República, Nelson Shack; el defensor del Pueblo, Walter Gutiérrez.




