En una audiencia virtual realizada por el Juzgado Penal de Leoncio Prado, los magistrados sentenciaron a Tony Bravo Casas (38) a 35 años de prisión por la comisión del delito contra la indemnidad sexual, en la modalidad de tocamientos indebidos en concurso real homogéneo, en agravio de una menor de 7 años. La condena también incluye el pago de 25 mil soles por concepto de reparación civil a favor de la víctima.
Tony Bravo Casas mantuvo una relación convivencial con la madre de la menor desde el 2013 hasta el 2018, en el distrito de Castillo Grande, provincia de Leoncio Prado. Durante este periodo, específicamente en el año escolar 2014, comenzaron los actos delictivos aprovechando la ausencia de la madre de la niña. Estos abusos se repitieron en varias ocasiones hasta el 2018.
La menor, en un acto de valentía, confesó lo ocurrido a su madre, quien consternada expulsó al acusado del domicilio, pero no denunció los hechos en ese momento. Finalmente, en agosto de 2020, decidió acudir al Departamento de Investigación Criminal de la Policía Nacional del Perú en Tingo María, iniciándose así el proceso judicial.




