Juan Alvarado insiste en que no cometió delito

El gobernador regional Juan Alvarado Cornelio insiste en que no cometió delito en relación a los audios que fueron difundidos las dos semanas anteriores; minimizó las diferencias que tiene con el vicegobernador porque no se han peleado ni discutido, sino que tienen opiniones diferentes en algunos temas. Además, que al encontrarse en investigación fiscal el caso se debe esperar los resultados para que en adelante puedan tomar decisiones en relación a los involucrados en los audios.

Sostuvo que en la conversación sostenida con el entonces director regional de Agricultura, Edú Chávez Fernández, le indicó que debería contratar a los suyos, entendiendo que se debería contratar a gente de Huánuco, que eso debería tenerse presente en los procesos de contratación. Aseveró que no le pidió se contrate a la gente que le había apoyado en la campaña electoral, porque la mayoría de ellos no eran profesionales y no cumplían los requisitos para concursar.

Reiteró que se encuentra tranquilo por no haber cometido delito alguno y que continúa su gestión impulsando diversos proyectos en favor de la población.