Sospechoso fue detenido tras ser reconocido por el agraviado
Brandon Malpartida Encarnación (21) fue arrestado por agentes del Serenazgo y policías de la Comisaría de Amarilis, luego de ser acusado de arrebatar el teléfono celular a un menor de 14 años de edad.
El hecho delictivo ocurrió cerca al parque Cahuide cuando el menor se encontraba en la puerta de su casa manipulando el equipo telefónico, de pronto, Malpartida Encarnación le arranchó el equipo telefónico de las manos y huyó del lugar junto a otro sujeto.
El agraviado solicitó ayuda a los agentes del Serenazgo que patrullaban por la zona y rápidamente iniciaron con la búsqueda y encontraron al sujeto que acompañaba a Malpartida. El intervenido negó ser el autor y delató al autor del hecho delictivo.
Los agentes del Serenazgo continuaron con la búsqueda y ubicaron a Malpartida por inmediaciones del parque Onpe, en el distrito de Amarilis. En un principio negó el hecho delictivo, sin embargo, fue reconocido por el agraviado en presencia de los uniformados.
Ante la sindicación, aceptó su responsabilidad en el delito y confesó el lugar donde había encargado el equipo telefónico. Los serenos y la policía lograron recuperar el equipo telefónico.
El sujeto fue trasladado a la comisaría para ser investigado y determinar su responsabilidad y situación legal.
Cabe precisar que Brandon Malpartida Espinoza, en agosto del 2021, fue detenido por cogotear y robar sus pertenencias a un joven peatón.




