Prórroga de prisión preventiva vencerá en abril de este año y podría salir libre
Familiares de Iveth Rodríguez Falcón (30) y su menor hija de cuatro años, quienes murieron degolladas, exigen celeridad en el proceso contra Luis Vega Bados, principal sospechoso del doble crimen, ocurrido el tres de mayo del 2021.
Los demandantes alertaron que la prolongación de prisión preventiva dada por el juez, se cumplirá en el mes abril del 2023 y temen que el presunto responsable del doble macabro crimen salga en libertad.
“La Corte Superior de Justicia de Huánuco dio inicio a juicio oral, contra el presunto feminicida y parricida, Luis Vega Vados. Exigimos celeridad y justicia, ya que la prisión preventiva prolongada culmina en abril de este año”, escribieron a través de Familias Unidas Por Justicia.
Como se sabe, Luis Bados fue recluido en el penal en mayo del 2021, tras el crimen de la madre y su hija, medida que cumplió en febrero del 2022; sin embargo, el Ministerio Público solicitó la ampliación de la medida coercitiva, pedido que fue declarado fundado por el juez y ordenó 14 meses más de cárcel.
La prolongación se cumplirá este 23 de abril, por lo que los familiares de las víctimas, exigen celeridad en el proceso y condenarlo con pena efectiva de cárcel.
Caso
Como se sabe, Iveth Rodríguez fue encontrada degollada, agonizando tirada en el piso de su vivienda, mientras que su pequeña de cuatro años, yacía sin vida en el sillón del inmueble.
Vega Bados, en su momento, dijo que su pareja había asesinado a su hija y luego se había suicidado, de la misma forma, cortándose el cuello con una navaja; sin embargo, en el examen de médico legista, determinaron que los cortes a la mujer fueron provocadas por una tercera persona.
Luis Vega es el principal sospechoso debido a que el doble crimen ocurrió luego que él descubriera que Iveth le habría sido infiel con un odontólogo, incluso una cámara de video registró cuando Vega Bados encaró al supuesto amante de Iveth.
Indicios que deben ser analizados y demostrados objetivamente a fin de determinar la culpabilidad o inocencia de Luis Vega Bados.