La cuestión de la confianza que impuso Aníbal Torres, presidente del Consejo de Ministros, los congresistas han reaccionado a dicho acto. Uno de los primeros fue le parlamentario de Renovación Popular, Jorge Montoya.
“No vamos a permitir que el gobierno comunista cierre el Congreso. Ante la clara intención del Ejecutivo de cerrar el Congreso usando artimañas políticas, el Congreso está en la obligación constitucional de responder a los aprendices de dictador de manera legal, contundente y firme amparados en la Constitución”, escribió en su cuenta oficial de Twitter.
Premier Aníbal Torres planteó segunda cuestión de confianza ante el Congreso
En ese sentido, Montoya Manrique sostuvo que se ampara en la Constitución para defender al Parlamento. Según el legislador, el Ejecutivo buscaría conseguir dos denegatorias de cuestión de confianza para disolver el Parlamento de manera constitucional.
“Nosotros nos debemos a la Constitución y no podemos temer ni un solo segundo en defenderla. Yo juré actuar en nombre de ella y defenderla, siendo consecuente con mi juramento es exactamente lo que haré sin titubear”, añadió.
Vale recalcar que el Pleno del Congreso aun no debate la cuestión de confianza presentado por Torres. Desde el Parlamento aun no se ha dado una fecha exacta, aunque podría ser para el día jueves 24 de noviembre.




