Dos semanas después de las elecciones municipales, el ganador en el distrito de Kichki aún no se define; pese a que el JEE Huánuco declaró infundado el pedido de nulidad en el distrito, la agrupación política Avanza País apeló esa decisión ante el Jurado Nacional de Elecciones.
El personero legal alterno de el “Tren”, Yonel Nación Ramos, apeló la resolución del JEE Huánuco que declaró infundada su solicitud de nulidad. El JEE concedió su apelación y elevó los actuados al JNE.
Avanza País reiteró que procede la nulidad porque en la mesa de sufragio n° 08143 se habría cometido fraude para inclinar la votación a favor de un candidato puesto que se encontraron actas sin sellar (lacrar), que faltaba la firma de los personeros y se envió actas sin sellar ni resguardo policial, que se encontraron cédulas de votación marcadas y firmadas por los miembros de mesa fuera del centro de votación, que se dieron hechos de violencia que causaron la desaparición de 4 mesas de sufragio.
Con dos votos en mayoría, el JEE Huánuco declaró infundado el pedido de nulidad considerando que los hechos denunciados no eran suficientes para probar fraude electoral y anular las elecciones, pero el presidente del JEE, Jaime Gerónimo, votó en minoría a favor de que se anulen las elecciones.
Al 76.47 % de actas contabilizadas (13) y sin las 4 actas siniestradas, se ubica primero el candidato de Hechos y No Palabras, Félix Ascencio, con 723 votos, seguido de la candidata de Avanza País, Lucinda Aquino Moya con 472 votos. En las 4 mesas siniestradas habían más de 1000 votos por contabilizar.




