Para Jhon Apolinario, candidato al Congreso con el número 3 por Alianza para el Progreso, la pobreza y el desempleo son dos de los principales problemas que aquejan a todos los huanuqueños, por lo que su principal bandera será luchar contra esta realidad.
Es por ello, que Apolinario lleva entre sus propuestas legislativas, crear un sueldo mensual a las madres jefas de hogar en situación vulnerable; además, aumentar el sueldo mínimo vital.
“También queremos incentivar el desarrollo de nuestros jóvenes con el programa de emprendimiento y empleo juvenil Generación del Bicentenario”, dijo.
Entre otras de las reformas constitucionales está la tributación a favor del pueblo y el canon hereditario contra la pobreza.
“Tenemos muchos proyectos y propuestas que ayudarán al desarrollo sustentable de nuestra región y del país. Es por eso que se promoverá la contratación de obra pública desde las MYPES (micro, pequeña y mediana empresa), respaldando desde el presupuesto la garantía, capacitación y gestión administrativa a cambio de reducir el uso de maquinaria que sustituye mano de obra de la población y fomentar la responsabilidad sociocultural y ambiental”, afirmó.
Apolinario, finalmente, explicó que también tiene previsto impulsar la reforma constitucional para la economía solidaria.
Cabe destacar que dicha reforma consiste en crear beneficios y mecanismos de compensación a empresas que mejoren niveles salariales.
Lea También:
Jhon Apolinario candidato al Congreso afirma su compromiso en la lucha contra la corrupción




