Mercado de Puelles se desabastece por paro de camioneros

Como consecuencia del tercer día del paro nacional de transportistas de carga, el mercado de Puelles se desabastece de productos como papa, verduras y frutas. Ayer, solo ingresaron 50 camiones cargado de papas, de los 100 que ingresan a diario.

Asimismo, los comerciantes de verduras no pueden transportar sus productos hasta ese centro de abastos por la falta de transporte. Esto ocasiona la escasez de esos alimentos. “Los puestos están vacíos. Si el paro continúa los precios se incrementarán”, alertó Broly Jara Domínguez, administrador del mercado.

Por su lado, Alberto Caldas Beteta, presidente del Mercado Mayorista de Puelles, comentó que aún los negociantes tienen mercadería para atender al mercado local; pero para atender los mercados regionales de Pasco, Huancayo, Lima, San Martín y Ucayali no hay unidades para transportar los productos.

Explicó que productos como limón, tomate, cebolla y zanahoria no llegan de Lima al mercado mayorista por el paro de los transportistas. “Desde hoy se va a sentir el desabastecimiento y habrá incrementos de los precios. Los afectados serán las amas de casa. Que el gobierno solucione la demanda de los camioneros”, puntualizó.

Caldas dijo que a diario ingresa a ese centro de abastos 3000 toneladas de papa. Sin embargo, en los dos primeros días del paro solo ingresó más de 200 toneladas. Por último, añadió que los productos regionales no están llegando al mercado. “Hay un ligero incremento en los precios de los productos”, comentó.

Lea También:

Denuncian abusos del serenazgo en el mercado de Puelles

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Bloqueador de anuncios detectado!!!

Hemos detectado que está utilizando extensiones para bloquear anuncios. Por favor, ayúdenos deshabilitando este bloqueador de anuncios.