El Jurado Electoral Especial de Huánuco aprobó el recurso de apelación interpuesto por el ciudadano Guillermo Antonio Gonzales Tello contra el candidato provincial Jesús Giles Alipazaga, conocido como “Coco” Giles”, quien postula con las banderas del movimiento regional “Huánuco Primero” o Huapri.
La apelación fue contra la resolución N° 00589-2022-JEE- HNCO/JNE, la cual pretendía dejar sin fundamento la tacha contra la candidatura de Coco Giles que aspira ser el próximo alcalde de Huánuco.
Según el pedido de tacha, Giles no presentó en su hoja de vida ante el JEE la información de los diversos procesos judiciales que tenía en la Corte Superior de Justicia de Lima, entre ellas las sentencias por aumento de alimentos, fraude procesal, lesiones y omisión a la asistencia familiar.
De acuerdo al expediente N° ERM. 2022023781, se aprueba el recurso de apelación, habiéndose cumplido con subsanar la omisión advertida del análisis de los requisitos exigidos, adjuntado la tasa por derecho de apelación y cumplido con expresar los agravios, de conformidad con el artículo 366º del Código Procesal Civil.




