El alcalde de Huánuco, Antonio Jara Gallardo, se refirió al “divorcio político” que existe entre él y el gobernador regional de Huánuco, Antonio Pulgar.
Ante ello, indicó que el actuar del gobernador no es la forma de trabajar para Huánuco, sin embargo, resaltó que, pese a las diferencias, no se puede perjudicar el desarrollo de la provincia de Huánuco.
“Yo creo que esa no es la manera de trabajar por Huánuco, nosotros podemos tener discrepancia, pero eso no puede perjudicar el desarrollo de nuestra ciudad”, dijo.
Recordó que, el pasado primero de enero, cuando el gobernador dio su discurso de inicio de gestión, Jara le reclamó por qué no habló de la provincia. En ese sentido, opinó que quién debe tener voluntad política es el gobernador.
“Yo pensaba que él en algún momento me iba a invitar al gobierno regional, pero nunca pasó, sabiendo que él maneja los recursos económicos para toda la región, yo he hecho hincapié de qué obra emblemática ha propuesto el gobernador para Huánuco”, acotó.
Jara señaló que, durante su informe de los cien días de gestión, repartió cheques para todas las provincias menos para la provincia de Huánuco.
Además sostuvo que, cuando aceptó ser candidato del movimiento regional Mi Buen Vecino, puso bien claro que ambos, de ganar las elecciones, iban a trabajar juntos.




