Japón vence a España y clasifica primera de grupo

Lo volvieron hacer. Parece ser que Japón es una selección que se crece ante gigantes. En la primera fecha del Mundial remontaron a Alemania y ahora hicieron lo mismo ante España. Los asiáticos vencieron 2-1 a los ibéricos.

El encuentro entre ambos combinados comenzó como la mayoría lo pensaba: España teniendo la posesión del baló y Japón esperando en su campo. El control europeo surtió efecto antes de los 15 minutos. Álvaro Morata (13′) cabeceó un buen centro de César Azpilicueta y concretó el 1-0. Todo parecía indicar que se venía otra goleada como ante Costa Rica.

Sin embargo, los nipones supieron aguantar y se fueron con solo un gol de diferencia al descanso.

En la segunda mitad, el técnico japonés, metió mano al equipo y sacó a Takefusa Kubo y Yuto Nagamoto. En su lugar entraron Kaoru Mitoma y Ritsu Doan. Estos cambios resultaron fundamentales en el marcador.

Bélgica se va del mundial

Al cambio de jugadores se sumó un cambio actitudinal: los japoneses comenzaron a asfixiar la presión rival. A los 48’ la presión resultó efecto. Unai Simón sacó mal una pelota que la tomó Junya Ito. El jugador asistió a Doan que dudó en sacar un potente remate y poner el 1-1 parcial.

Tres minutos más tarde llegaría otro mazazo para España. El recién ingresado Mitoma brindó una habilitación in extremis cuando el balón parecía que se iba.  Atento al centro estuvo Ao Tanaka para empujar el balón con la pierna. 2-1.

El marcador no se iba a mover más pesa a los intentos de España. De esta forma, ambos seleccionados clasificaron a los octavos de final. Japón enfrentará a Croacia mientras que los ibéricos harán lo propio ante Marruecos.