Jair Bolsonaro sigue sin conocer la victoria de Lula Da Silva en las elecciones presidenciales

Después de dos días de conocerse los resultados de las elecciones de Brasil, Jair Bolsonaro, presidentes del país, tuvo sus primeras declaraciones a la prensa. Durante su intervención afirmó que respetará la Constitución, aunque no reconoció la victoria de Lula Da Silva.

“Los actuales movimientos populares son fruto de la indignación y el sentimiento de injusticia de como se dio el proceso electoral. Las manifestaciones pacíficas son bienvenidas, pero nuestros métodos no pueden ser los de la izquierda, que siempre perjudicaron a la población, como invasión de propiedades, destrucción del patrimonio y cercenamiento del derecho de ir y venir”, aseguró.

India: Colapso de puente colgante deja 137 fallecidos

Además, Bolsonaro agradeció los 58 millones de votos recibidos. En ese sentido, recalcó  que es un “honor ser el líder de millones de brasileños que como yo defienden la libertad religiosa, la libertad económica, la libertad de opinión y la honestidad de los colores de nuestra bandera”.

El presidente evitó hablar de transición o citar a su rival, el flamante presidente electo, que lo convirtió en el primer jefe del Estado que fracasa en su intento reeleccionista.

“Enfrentando a todo el sistema superamos una pandemia y las consecuencias de una guerra. Siempre fui rotulado de antidemocrático y, al contrario de mis acusadores, siempre jugué dentro de la Constitución. Nunca hablé en controlar o censurar a los medios ni las redes sociales”, dijo.