IPD deja administración del Complejo de Paucarbamba y regresa al Gorehco

Sorpresivamente, el pasado jueves, las academias de natación que fueron a trabajar en la piscina del Complejo Deportivo de Paucarbamba, encontraron las puertas cerradas. 

Ahí recibieron la explicación que las chapas de las puertas habían sido cambiadas por orden del Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco); cuando se apersonaron a las oficinas, los funcionarios les dieron la versión que por el momento no podrán trabajar, porque se había decidido que el complejo vuelva a la administración del ente regional hasta nuevo aviso. 

Se supo que la medida había sido dispuesta por la Gerencia de Infraestructura, debido a que el Instituto Peruano del Deporte (IPD), supuestamente, no estaba asumiendo como debe ser la administración de la infraestructura.

Por parte del IPD, se supo que este organismo no puede asumir la administración, porque la  infraestructura no había sido entregada oficialmente con toda la documentación en regla, según indica la ley. 

Explicó que solo estaba como encargado por acuerdo verbal con el exgobernador Erasmo Fernández Sixto cuando lo entregó al finalizar su gestión.

Ante esta situación, el Complejo Deportivo de Paucarbamba permanecerá cerrado hasta que el nuevo gobernador se entere de todos los pormenores y tome una decisión definitiva.   

Lo cual debe ocurrir en el plazo mínimo de 6 meses, durante los cuales debe arreglar las deficiencias, cancelar una deuda de S/ 14 millones a la contratista, una deuda de S/ 12 mil a Seda Huánuco, S/ 2 mil por consumo de energía eléctrica y otras deudas.