La piscina del Complejo Deportivo de Paucarbamba era una de las pocas instalaciones que estaba al servicio de los deportistas, luego que el Gobierno Regional de Huánuco (Gorehco) le entregó la administración al IPD Huánuco.
Allí venían trabajando varias academias de natación en sus ciclos de verano en este periodo de vacaciones escolares.
Seis academias habían alquilado el escenario y venían enseñando natación en diversos turnos a una gran cantidad de niños y niñas que se habían matriculado pagando un monto mensual.
Sin embargo, ayer fue cerrada intempestivamente por orden del Gobierno Regional que no dio explicaciones de la medida.
Lo que se supo es que la piscina fue cerrada, porque los cientos de usuarios, que acuden diariamente, corren el riesgo de enfermarse porque el agua estaría contaminada, ya que no ha sido cambiada ni desinfectada desde el día de su inauguración.
A esto hay que añadirle que el sistema de recirculación y desinfección no funciona y no hay fondos para adquirir desinfectantes e insumos para su mantenimiento.
Lo más grave es que el Gorehco debe una cuantiosa suma y la empresa Seda Huánuco le ha cerrado el suministro por falta de pago.
Ayer los representantes de las academias, que alquilaron la piscina, acudieron al Gorehco a reclamar que se les solucione el problema y las autoridades regionales les ofrecieron una solución para la próxima semana.