“Si la investigación fiscal dice eso, tendrá motivo para hacerlo”, fue la expresión del subprefecto del distrito de Amarilis, Hamilton Meza, respecto a la inclusión del exalcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, en las investigaciones por el delito de invasión, usurpación, extorsión y homicidio calificado a la banda delincuencial “Los terribles de Huánuco”.
El subprefecto dijo que a su despacho llegaron varios ciudadanos que fueron estafados con el cuento del terreno propio a interponer sus quejas y pedir garantías para su integridad física, pero el proceso no continuaba porque los ciudadanos ya no regresaban porque eran amenazados por los traficantes de terrenos.
“Muchos no denunciaban por temor, sí hicieron llegar sus quejas, pero ahí nomás quedaron, tenían miedo a ser asesinados”, reveló Hamilton Meza.
Respecto al exalcalde Robinson Aguirre, dijo que las investigaciones determinarán qué grado de participación tuvo en la invasión de La Pedrosa. “Él era candidato ese tiempo y parece que tuvo acercamiento con los dirigentes, las investigaciones determinarán el grado de participación”, expresó.
Finalmente, dijo que en su poder tiene documentos que le hicieron llegar los ciudadanos estafados y está llano a entregarlos a la Fiscalía si lo solicitan.




