Internan vehículos que impedían ingreso a hospital de EsSalud

Decenas de motocicletas y algunos automóviles, que impedían el ingreso al hospital de EsSalud en Amarilis, fueron internados en el almacén de la Municipalidad de Huánuco por estacionarse en zonas rígidas obstaculizando el ingreso de las ambulancias al nosocomio.
Las áreas de Transportes de la MP-Hco. y Amarilis junto con la Policía ejecutaron un operativo sorpresa para limpiar la calle que es el único ingreso al hospital de EsSalud, que se ha convertido en estacionamiento pese a ser zona rígida.
“Los infractores deberán pagar las multas para retirar sus unidades”, indicó el gerente de Transportes, Teófilo Loarte, y advirtió que los operativos serán permanentes en Huánuco, Amarilis y Pillco Marca. Desde que la grúa de Transportes se puso en funcionamiento la MP-Hco. internó 17 vehículos en su almacén.
El subgerente de Transportes de Amarilis, Williams Ibarra, advirtió que no permitirán más vehículos en las zonas rígidas. Frente al hospital de EsSalud existen funerarias que tenían sus vehículos estacionados en la calle. Ibarra pidió a los vecinos respetar las normas de tránsito en lugar de molestarse por ordenar las calles.
La directora de EsSalud, Mónica Zúñiga señaló que a diario los vehículos impiden el ingreso de las ambulancias afectando a pacientes en emergencia. Agradeció el operativo que liberó la calle.
Loarte advirtió que en Huánuco también liberarán los establecimientos y las instituciones públicas.