Sesenta y cuatro trimóviles informales, que no están inscritos en el Registro Único Vehicular, fueron intervenidos e internados en el depósito de la Municipalidad de Huánuco que junto a la Policía de Tránsito intensificó los operativos para erradicar la informalidad en el transporte urbano.
Los vehículos, que no se empadronaron en el RUV de la MP-Hco., fueron intervenidos ayer en el Mercado Modelo, donde los inspectores municipales y la Policía de Tránsito montaron un operativo para intervenir a los informales.
El gerente de Transportes, Teófilo Loarte, advirtió que hasta el 30 de setiembre tienen plazo los transportistas para inscribirse al RUV cumpliendo los requisitos como revisiones técnicas, licencia de conducir, SOAT y otras condiciones.
Advirtió que mientras no se registren en el RUV estarán impedidos de circular por la ciudad. Hasta el momento 7500 vehículos están inscritos al RUV. Loarte advirtió que los inscritos tampoco pueden usar lunas oscurecidas, micas, parlantes grandes, luces normales u otras modificaciones no autorizadas.
Los vehículos informales serán multados con el 50 % de una UIT.



