Mientras los trabajadores del Consorcio Leoncio Prado de Santa Elena realizan los trabajos en dos frentes para pavimentar la vía alterna al Óvalo Pavletich, en las zonas aledañas, se forma un gran congestionamiento vehicular, sobre todo, en horas punta.
A pesar que la salida de los vehículos se habilitó por la Vía Colectora, el caos incomoda a cientos de transportistas, quienes exigen a la empresa redoblar esfuerzos para que concluya en el menor plazo.
Por su parte, el alcalde de Amarilis, Robinson Aguirre, dijo que para el funcionamiento de la rotonda es necesario habilitar vías alternar. Aunque no precisó que habilitará el tramo luego de culminada la pavimentación, sostuvo que promoverá una reunión con los vecinos, dirigentes de los transportistas, Policía Nacional y Defensoría del Pueblo para determinar si lo habilitan para el pase de vehículos pesados.
Los vecinos se quejaron porque a pesar del fuerte contingente policial que realiza denodados esfuerzos para paliar el caos vehicular, la congestión persiste en la vía regional sobre todo de 7.00 a 8.30 a. m. / 12.30 a 2.00 p. m. / 6.00 a 8.30 p. m.