El director de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Armando Cori Trujillo, reiteró que aquellas instituciones educativas que fueron declaradas inhabitables no podrán iniciar el Año Escolar 2023 de forma presencial, ya que significaría poner en riesgo la integridad física de cientos de escolares.
Trujillo recordó que en Huánuco existen más de 57 instituciones declaradas en emergencia, de las cuales 54 requieren aulas prefabricadas y 29 necesitan continuidad en la ejecución de su proyecto de inversión pública.
“Tenemos por ejemplo la escuela n° 32046 Daniel Alomia Robles, la escuela n° 32013 Pedro Sánchez Gavidia, el colegio n° 32002 Virgen del Carmen, colegio n° 32008 Señor de los Milagros. Varios de los ambientes del Señor de los Milagros han sido declarados como inhabitables, a través de resoluciones dadas por la municipalidad”, explicó.
Armando Cori aseguró que están solicitando a todas las instituciones el cumplimiento de su sistema de seguridad, ya que es lo más importante para que los alumnos puedan realizar sus actividades.
“A todas las infraestructuras que tienen ese tipo de deficiencia se le va hacer las notificaciones correspondientes, para que ellos puedan levantarlos y ver si es o no factible la realización, aunque ya tenemos los documentos relacionados a la inhabilidad de algunos centros educativos y ellos tienen que hacer caso”, acotó.
Armando Cori afirmó que se encuentran en constante coordinación con la Defensoría del Pueblo y la Fiscalía para hacer el seguimiento y control respectivo.
“En estos momentos, los equipos técnicos han salido hacer algunas verificaciones, para tener un informe más consolidado”, finalizó.




