La vida de más de 200 infantes peligra debido al mal estado de la infraestructura de la institución educativa inicial n° 013 de Paucarbamba (Amarilis), sobre todo el comedor escolar y la cerca perimetral están a punto de derrumbarse.
Así informó la docente Martha Rosales, directora de dicho plantel educativo. “Todo el cerco perimétrico y el comedor están a punto de colapsar, y fueron clausurados para evitar algún hecho que lamentar”, sostuvo.
Resaltó que el colegio tiene 52 años funcionando, pero hace más de 8 años se ha venido denunciando esta grave problemática que pone en peligro la integridad física de los alumnos, sin embargo, recalcó que ninguna autoridad ha hecho nada para solucionarlo.
En nombre de todo el colegio, solicitó la construcción de un espacio digno para la enseñanza y aprendizaje de los alumnos, ya que las actuales aulas no están aptas para dictar clases.
Asimismo, manifestó que la municipalidad realizó un informe que detalla que la infraestructura del plantel está en alto riesgo y prácticamente ha sido declarado en emergencia.
Sin embargo, Rosales sostuvo que en esas condiciones recibirán a los alumnos el próximo 13 de marzo, en el inicio del Año Escolar 2023.
La directora explicó además que se instalará una mesa técnica para la delimitación del terreno con el colegio Marcos Duran Martel, pero a la vez exigió la resolución en esta materia.
Aseguró que lamentablemente se debe resolver esta situación de saneamiento legal del terreno, porque existen tres propietarios y es por ello que se debe hacer la resolución de la delimitación, con la finalidad de lograr los recursos para la ejecución de la obra.