Por Marino García Ledesma. Decenas de negociantes, inquilinos del mercado Central, se movilizaron hasta la Municipalidad Provincial de Pasco, respaldando las decisiones del alcalde provincial en lo referido a la “racionalización” del personal que labora en dicha institución edil.
“No queremos que algunos corruptos se entornillen en los cargos, porque esos ya saben los malos manejos y siempre exigen dinero para que nos atiendan cuando realizamos gestiones”, expresó la presidenta de dicha asociación de comerciantes, Zenaida Livia.
Ellos fueron recibidos por el alcalde y su grupo de regidores, quienes aprovecharon la presencia de los comerciantes para explicar las decisiones que están adoptando para separar a trabajadores que laboraron durante la gestión anterior.
“Estamos complacidos de que ahora haya autoridad. Durante los 4 años anteriores, hemos venido en múltiples oportunidades y nadie, ni el alcalde, ni los regidores, ni un gerente, nos recibieron”, expresaron.
Sin embargo, durante la marcha que protagonizaron los comerciantes del Mercado Central, generaron malestar entre las personas que se encontraban al interior de dicho centro comercial.
Toda vez que todas las puertas de acceso fueron aseguradas con gruesas cadenas y candados, impidiendo la salida de las personas que en ese momento abandonaban los restaurantes que se ubican en el interior.




