Trabajadores contratados se oponen a los despidos por exceso de personal
Por Marino García Ledesma.
Trabajadores de la municipalidad de Pasco que fueron despedidos continúan a la espera de una conciliación con el nuevo alcalde Julio Rupay. Son varios los trabajadores entre varones y damas que aguardan retornar a sus labores habituales.
Como muestra de su impaciencia, los despedidos permanecen durante todo el día en los pasadizos del local municipal con la indumentaria que utilizaban en su condición de inspectores municipales, vigilantes y demás personal de servicio.
El trabajador con discapacidad visual, Pablo Diego Ramos (67), en su desesperación optó por encadenarse a la baranda que lleva al segundo piso, solicitando a voz en cuello la atención del alcalde provincial.
Similar medida de lucha realizó el trabajador Pablo Diego. Los demás trabajadores anunciaron que realizarán medidas más drásticas como una huelga de hambre, a fin de que la autoridad municipal los reponga en sus puestos de trabajo.
Como informamos, durante el discurso de investidura, el alcalde Julio Rupay Malpartida, señaló que en la municipalidad de Pasco, su antecesor había contratado personal hasta por demás y que no justificaban su presencia en la comuna, por consiguiente actualmente se viene realizando una racionalización.
“No es justo que en una oficina donde había 3 trabajadores, anteriormente, en la gestión de Marco de la Cruz, se incrementó hasta 11 trabajadores”, dijo mortificado el burgomaestre.