Ayer se dio inicio a la audiencia de prisión preventiva para las 31 personas, de las cuales 15 están detenidas, como presuntos integrantes de la banda criminal “Los Intocables de Huánuco”, para quienes el fiscal solicita 36 meses de prisión preventiva.
Ayer se sentaron en el banquillo de los acusados los investigados: Alí Anderson Huerta Espinoza (36) “Chuki”, Luis Miguel Illatopa Venturo (32) “Luchín”, Julio Valdiviezo Goñe (44) “Sapirón”, Cesar Orizano Acosta (34) “Mopri”.
Alias “Chuki”, entre otras acusaciones, es investigado por extorsionar a Luzmila Patricia Saboya Firma con la suma de S/1200 para devolverle de su trimóvil rojo de placa W3-8577, hurtado de la puerta de su vivienda ubicada en jirón Huallayco el 28 de febrero de 2018.
Asimismo “Luchín” es acusado de conducir el trimovil con RUV 03257 de placa 1382-4W donde transportó a alias “Shamuco y Pacheco” para hurtar la motocicleta Honda negra a Jhon Darwin Ortiz Cárdenas, ocurrido el 27 de julio de 2017.
Por su parte, “Sapirón” es acusado de mantener comunicación con los sujetos que robaban y hurtaban los vehículos a fin de extorsionar y exigir un pago a cambio de devolver los vehículos y autopartes a sus propietarios.
Finalmente, alias “Mopri” es acusado de receptación agravada debido a que durante el allanamiento de su vivienda ubicada en el jirón Huallayco, en su habitación hallaron dos celulares de marcas LG y Huawei reportados como robados.
Hoy continuará con la audiencia de acusación contra los otros presuntos integrantes de la banda.



