Familiares sospechan que joven murió por asfixia tras fuga de gas
Familiares negaron que Witman Jiménez Silvestre (23) haya fallecido por problemas de salud, tal como comunicó oficialmente el dueño de la minera Cemis, ubicada en Huaraz – Catacsy, ya que aseguraron que el joven se encontraba en buen estado físico y en plena juventud.
Como se sabe, Witman Jiménez, natural de del caserío de San Francisco (Tingo María), fue hallado muerto en horario de trabajo, pues se sospecha haber sufrido asfixia tras fuga de gas que le quitó la vida en cuestión de minutos.
La situación se tornó más dolorosa para los padres del occiso, ya que el cuerpo fue entregado envuelto en bolsas y sin el debido respeto.
Para los familiares es evidente que la minera intentaría protegerse ante cualquier acusación penal en su contra, porque sostienen que Witman Jiménez murió aparentemente por falta de medidas de seguridad laboral.
En ese sentido, los parientes solicitaron una exhaustiva investigación de parte de las autoridades policiales y fiscales, para determinar las verdaderas causas del fallecimiento de Witman Jiménez. También solicitaron que el cadáver sea sometido al examen del médico legista.
Señalaron que el joven fue en busca de un futuro mejor a trabajar en Huaraz, sin embargo, terminó muerto en extrañas circunstancias.




