Fuertes tormentas Siembran Caos y paralizan el noreste de EEUU

Meteorólogos advierten de tornados y vientos huracanados; vuelos cancelados y amplias interrupciones en la electricidad afectan a diez estados

Las fuertes tormentas que amenazan el noreste de Estados Unidos han llevado a miles de cancelaciones de vuelos y cortes de energía el lunes pasado. Pronósticos preocupantes, incluyendo tornados, granizo y relámpagos, han puesto a los residentes en alerta, con advertencias para permanecer en sus hogares y prepararse para lo peor. La región de Washington-Baltimore se centra como el área de mayor preocupación, con impactos significativos esperados en varios estados.

La tormenta empezó a descargar su furia en el área de Washington poco después de las 5 pm, con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitiendo alertas de tornado hasta las 9 pm y advertencias de inundación hasta el martes por la mañana. «Existe una amenaza significativa de vientos huracanados dañinos y localmente destructivos», advirtió el SMN.

Más de 1300 vuelos fueron cancelados y 5500 retrasados, incluyendo un cuarto de las cancelaciones en el Aeropuerto Internacional Hartsfield-Jackson de Atlanta. La Administración Federal de Aviación (FAA) se encontraba desviando los aviones alrededor de las tormentas y pausando vuelos en varias ciudades, incluyendo Nueva York, Filadelfia, Washington, Charlotte y Atlanta.