Ha quedado demostrado y denunciado por nuestras autoridades, que la población es totalmente indiferente a la seguridad ciudadana. En otras palabras, no le importa lo que pueda pasar a sus familiares y vecinos. Queremos que todo lo dé el papa Estado, pero no aportamos nada, solo miramos y comentamos lo “que pasó a su comadre”, “que le robaron su moto, su celular” y otras cosas.
Durante estos últimos meses, en Huánuco han disminuido los robos de motocicletas (los delincuentes las roban para luego solicitar recompensas millonarias). Por tal razón, se debe reconocer la efectiva labor de la Policía, al mando del general Severo Flores Minaya, que con humildad y trabajo efectivo logró darle a la ciudadanía cierta tranquilidad.
Por su parte, la Municipalidad también está aportando con los serenos y fiscalizadores, que de una y otra forma, apoyan en el ordenamiento del tránsito para que vivamos tranquilos en este hermoso valle.
Seguridad Ciudadana debe ser tarea de todos, participando en los comités de los barrios, en los AA. HH. y en las juntas vecinales. Que no sean organismos para usos políticos como sus comités de soporte para las elecciones, sino para trabajar con las autoridades (con los alcaldes) no solo para reclamar problemas de basura, cuando somos nosotros mismos los que dejamos nuestros residuos.
Los huanuqueños sí podemos trabajar por el futuro de nuestra tierra. En especial, por el futuro de nuestros hijos.



