A pesar de las medidas preventivas que se han tomado en los últimos días para eliminar los criaderos de zancudos, el número de contagios se ha incrementado drásticamente, llegando a 28 casos autóctonos de dengue y 3 casos por confirmar en la provincia de Huánuco.
Así indicó el director de Salud Ambiental de la Diresa, Kenyi Prudencio. Asimismo, se mostró preocupado, ya que las cifras se han cuadruplicado desde que se reportaron los primeros casos, a inicios de junio.
En ese sentido, señaló que el jefe de la Diresa, Rollin Cruz Malpartida, se encuentra evaluando en declarar en emergencia a la provincia de Huánuco. No obstante, San Luis continúa siendo una zona de alto contagio.
“Los distritos más afectados son Huánuco, Amarilis y Pillco Marca, siendo Amarilis el que presenta la mayor cantidad de casos, especialmente, en el sector de San Luis”, confirmó.
Explicó que una de las principales razones del incremento del dengue en Amarilis, es debido a que la población almacena el agua potable en recipientes sin ningún tipo de protección.
Por último, resaltó que también se han detectado casos de dengue en la provincia de Leoncio Prado.




