“Monstruo de Yanamachay” ultrajó a su sobrina de 8 añitos en dos oportunidades

  • Abusos se habrían cometido en noviembre del 2022 y mayo del 2023 

Cirilo Vargas Doroteo (33), alias “El Monstruo de Yanamachay”, fue capturado en tiempo récord por agentes policiales del Departamento de Investigación Criminal (Deprincri) tras ser acusado de violar en dos oportunidades a su sobrina identificada con las iniciales Y.M.B. (08). 

Asimismo, la menor habría sido víctima de tocamientos indebidos, según la denuncia policial.  

El último martes, a las 10 de la mañana, la madre de la menor agraviada, de iniciales S.B.G. (46), colocó la denuncia contra Cirilo Vargas, quien se trata del esposo de su sobrina y que vivía al lado contiguo de su domicilio, en el centro poblado de Yanamachay (Churubamba), lugar donde la niña concurría con total libertad.  

La madre sostuvo que ayer Cirilo Vargas le realizó tocamientos indebidos a la niña en su casa, lugar donde fue llevada con engaños. “La menor al verse tocada sexualmente, huye del lugar, se acerca a su madre y le cuenta, entre sollozos, los abusos que venía sufriendo en manos de su tío”, sostiene la denuncia.

Testimonio 

En esas circunstancias, la infante le contó que en dos oportunidades había sido violada por su tío Cirilo Vargas. Le narró que la primera violación sexual ocurrió en noviembre del año pasado, mientras que la tercera fue la segunda semana de mayo del 2023.

También le mencionó que había usado el “modus operandi” de regalarle un caramelo y llevarle a su casa, sin embargo, en el tercer intento, ocurrido ayer, la menor no accedió y decidió denunciarlo, a pesar que sostuvo que el agresor le había amenazado con matarla a ella y a sus padres si lo delataba.

Ante estos hechos, la Policía realizó un operativo y logró ubicar al presunto agresor sexual, quien se encontraba trabajando en su fundo.  

El Ministerio Público le brindó protección a la niña, quien fue sometida a los peritajes correspondientes, entre ellos el examen de médico legista, el cual arrojó positivo para violación sexual.  

Prisión preventiva 

Asimismo, la agraviada fue llevada a la cámara Gesell, donde narró con lujos de detalles los amargos momentos que pasó en poder de su tío.

Mientras que el denunciado fue llevado a las instalaciones de la Depincri, donde fue denunciado por el presunto delito de violación sexual y la fiscalía de turno viene reuniendo los elementos probatorios necesarios para solicitar el pedido de prisión preventiva al Poder Judicial.