“Inauguración de motofurgonetas solo fue un acto protocolar”

El alcalde de la Municipalidad Provincial de Huánuco, Aníbal Solórzano, se justificó por la inauguración de las 10 motofurgonetas que realizó en la Plaza Mayor a pesar que los vehículos fueron observados al no cumplir las especificaciones técnicas porque solicitaron unidades de 5 llantas y les entregaron con solo tres.
“La inauguración de motofurgonetas solo fue un acto protocolar”, dijo el alcalde revelando que después de enterarse que la adquisición fue observada, se sintió incómodo por presentar los vehículos en la Plaza Mayor. Responsabilizó al área de Imagen por apresurar la inauguración de los vehículos.
Venció plazo y empresa no entrega motofurgonetas
La Municipalidad de Huánuco rescindirá el contrato con la empresa Global Bussines Tradig SAC si esta no entrega las 10 motofurgonetas con los 5 neumáticos como exigen las especificaciones técnicas requeridas por el área de Sostenibilidad Ambiental.
Ayer se cumplió el plazo para que el proveedor entregue los vehículos, pero se conoció que solicitó la ampliación de plazo para cumplir el contrato.
El gerente de Administración, Joel Ortiz, indicó que admitirá el plazo si está dentro de los alcances de la Ley de Contrataciones, de lo contrario, advirtió que se aplicarán las penalidades hasta rescindir el contrato.
“Los vehículos ya fueron retirados del almacén que la comuna tiene en Pillco Marca”, confirmó Ortiz que explicó que la Ley de Contrataciones no impide que el municipio reciba los vehículos mientras la empresa corrija las observaciones. Sin embargo, indicó que hubo un mal procedimiento de la empresa por entregar las motofurgonetas sin cumplir las especificaciones técnicas.