Miles de posesionarios en marcha de sacrificio por titulación de tierras

Antonio Alminco Lino, presidente de la Asociación Frente Único Forestal Km 21 de la carretera Fernando Belaunde de Puerto Inca, tras arribar a la ciudad de Huánuco, informó que este lunes 16 de mayo se efectuará una marcha de protesta de los posesionarios asentados en las zonas Von Humboldt 1, 2 y 3 porque no se cumple con la titulación de sus tierras. El proceso se inició el 20 de enero de 2011 y, a pesar de haber transcurrido más de cinco años, no se culminan los trámites perjudicando a los agricultores de esa zona.
El dirigente de los posesionarios explicó que desde la gestión regional de Luis Picón, en el año 2011, han recibido reiteradas promesas para un rápido avance en el proceso de titulación de tierras hasta el último compromiso suscrito por William Rodríguez, gerente de Desarrollo Económico, quien el 29 de marzo del presente año, se comprometió que el 2 de mayo pasado se iba a reiniciar el proceso de titulación, que no se cumplió. Ante ello, los agricultores se reunieron el último domingo acordando que el lunes 16 de mayo se trasladarán hasta la sede del Gobierno Regional para expresar su protesta contra el incumplimiento de los compromisos asumidos.
Alminco Lino expresó que el Gobierno Regional adquirió motocicletas, equipos de GPS y otros para efectuar este proceso de titulación de tierras con un presupuesto de poco más de 300 000 soles, de los cuales, para el pago de personal, se destinó la menor cantidad de recursos que al culminarse no completaron el trabajo que esperaba la población.