La Municipalidad de Pillco Marca brindará un espacio al Programa Integral Nacional para el Bienestar Familiar (Inabif) para acondicionar e implementar un «Centro de referencia» ubicado en el óvalo de Cayhuayna que actualmente es utilizado por los “Educadores de Calle” como ambiente de aprendizaje para los niños trabajadores de la calle.
De la misma manera, la Demuna de Pillco Marca brindará apoyo con psicólogos para atender a los más de 50 niños, niñas y adolescentes empadronados.
El servicio de Educadores de Calle tiene como finalidad restituir y enseñar a ejercer sus derechos a los niños, niñas y adolescentes (NNA) que trabajan y los que están en situación de abandono y busca que salgan de esta situación.
Esta población tiene como característica principal que viven y hacen de la calle su espacio de vida, de manera parcial o total, viviendo en espacios hostiles, violentos, peligrosos, humillantes, entre otros, lo cual los coloca en situaciones inadecuadas para su desarrollo personal integral acorde a la edad que presentan debido a encontrarse socializando en espacios con un grado alto de vulnerabilidad




