Decenas de creyentes realizaron la tercera marcha por la paz en Huánuco
Más fuerza va tomando las marchas por la paz y por el cese a la violencia que viene causando la muerte de 27 peruanos en todo el país, ayer fue el turno de las iglesias evangélicas cristianas del Perú.
Ayer, en horas de la mañana, decenas de fieles de las diferentes iglesias y templos de Huánuco se sumaron a la convocatoria y salieron a las calles, vistiendo polos blancos. Los hermanos realizaron una tercera movilización respaldando la marcha que los altos mandos policiales y de las Fuerzas Armadas realizaron el pasado martes.
Con carteles y banderas rojo y blanco, los manifestantes exhortaron que regrese la paz en el Perú y que terminen los actos de violencia que viene generando la vacancia del expresidente Pedro Castillo.
También rechazaron la muerte de decenas de compatriotas durante las protestas contra el Gobierno de Dina Boluarte, donde figuran menores fallecidos por impacto de bala.
No más muertes
El representante de las iglesias, Rafael Figueroa Valdizán, indicó que desde hace días vienen siendo parte de la cruzada por la paz, pero en esta oportunidad se realizó la actividad exclusivamente de los cristianos.
“Hoy se hizo una marcha a nivel nacional y Huánuco se unió, estamos invocando a la paz, que no haya más violencia, disturbios, ni matanza. Como hijos de Dios no queremos que ninguna familia pierda a sus hijos”, manifestó.
Indicó que a partir de ayer los cristianos se unirán a todas las manifestaciones por la paz, ya que Perú merece vivir sin violencia.
Figueroa Valdizán resaltó que todas las iglesias y religiones dejan a un lado sus diferencias y deben estar unidas en estas acciones en pro de una mejor convivencia entre peruanos.
Con respecto a la convocatoria de elecciones generales aprobada por el Congreso de la República, Figueroa pidió a la ciudadanía madurar y saber elegir al nuevo o nueva presidente de la República y a los dos cámaras (diputados y senadores) que nos representarán en el Congreso, tal dictan las nuevas normas aprobadas por el Parlamento que regirán en el 2024.
“Nos hemos unido todas las iglesias, católicas, evangélicas, porque estamos pidiendo la paz. Cuando hay un justo que gobierna, el pueblo se goza y se alegra, pero cuando hay una persona mala, que no tiene principios y es corrupto, el pueblo se aflige”, concluyó.
Por último, Figueroa Valdizán saludó a las autoridades y ciudadanía que vienen participando de las marchas pacifistas que se desarrollan en todo el país, luego que el Gobierno de Dina Boluarte anunciara la instauración de espacios de diálogos y paz en las regiones más convulsas del país.
EL DATO
El dirigente cristiana Rafael Figueroa se mostró tranquilo que en Huánuco las marchas contra Boluarte vengan realizándose sin actos de violencia y sin costo social, tal como viene ocurriendo en Ayacucho, Andahuaylas y Arequipa. Asimismo, resaltó que el bloqueo de carreteras y los enfrentamientos perjudican no al estado, sino a los pobladores que diariamente tienen que trabajar para la manutención de sus familias.




