Identifican posibles riesgos en gestión de desechos sólidos en centros de Salud

Identifican posibles riesgos en gestión de desechos sólidos en centros de Salud

Miembros de la Contraloría General de la República, supervisaron las instalaciones del Hospital de Contingencia de Tingo María y los centros de salud Perú-Corea y Carlos Showing Ferrari, ante posibles riesgos en la gestión y manejo de desechos sólidos comunes y hospitalarios.

Los representantes del órgano contralor advirtieron además, la falta de equipos de protección para el personal que realiza los trabajos de recolección.

En el caso específico del Hospital de Contingencia de Tingo María, el equipo de control constató que no están presentes los equipos de protección.

En lo que respecta al Centro de Salud Perú-Corea, se evidenció que los residuos sólidos, resultan almacenados en un lugar inapropiado.

Por su parte, en el centro “Carlos Showing Ferrari” se comprobó que en el área dispuesta para la vacunación contra la COVID-19, el proceso que comprende la clasificación de los desechos sólidos para su deposición final no se ejecuta por el personal, incurriendo de esta manera en la norma técnica que emana del Ministerio de Salud, representando otra situación de riesgo para el personal que labora en el establecimiento sanitario.

Lea También:

Recogen 15 toneladas de desechos sólidos en vía Huánuco-Aeropuerto

Ejecutan programa de segregación de desechos sólidos