Huanuqueños brillan en los Juegos Escolares Nacionales

La semana pasada se celebró en Lima la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares en la categoría C (15-17 años), donde estudiantes de Huánuco destacaron con importantes logros en atletismo, natación y fútbol femenino.

El profesor Jimmy Figueroa Sánchez, coordinador de Educación Física y Deportes de la Dirección Regional de Educación (DRE), compartió los resultados obtenidos por los jóvenes deportistas:

En atletismo, Ariana Figueredo Gonzalo, de la I.E. Marcos Durán M., ganó la medalla de plata como subcampeona nacional en salto largo. Nicolás Sánchez Mosquera, del colegio La Barquera, también obtuvo plata en los 200 metros planos, mientras que José Flores Rojas, del colegio Isaac Newton, se llevó el bronce en salto largo.

En la disciplina de natación, Augusto Figueroa Ramírez, oriundo de Tingo María, brilló al obtener la medalla de oro en los 50 metros libres.

Por último, el equipo femenino de fútbol del colegio Nuestra Señora de las Mercedes alcanzó un meritorio quinto lugar a nivel nacional, demostrando gran esfuerzo y dedicación.

Estos logros reflejan el compromiso y talento de los jóvenes huanuqueños, así como el respaldo de sus instituciones educativas y entrenadores.